Fechar

Pino

Madera producida en madeiviana

El pino también se conoce como pino de té o mobila nueva en España y como pino amarillo o pino amarillo del sur en los Estados Unidos. Este tipo de madera se ha importado del sureste de Estados Unidos, concretamente del puerto marítimo de Alabama, llamado Mobile, de ahí su significado, y de España directamente desde el puerto de Valencia, desde hace muchos años.

La madera de pino tiene una albura blanquecina o amarillo pálido, aunque también puede tener un tono naranja pálido. Por otro lado, el duramen se distingue por un tono amarillo anaranjado, o marrón rojizo o marrón claro. Los anillos de crecimiento son visibles y su color cambia con cada estación del año, con un contraste que destaca entre la primavera y el verano.

La madera de pino es una madera de fibra muy recta, clasificada como semidura o dura.

Al ser un material duro, la madera de pino amarillo es bastante resistente a la intemperie, al desgaste y al ataque de hongos, aunque es sensible a las termitas.

Es un tipo de madera que se utiliza desde hace muchos años en la edificación y el mobiliario de la zona de Levante. Las puertas y ventanas de los edificios antiguos, así como el mobiliario de su interior, cuentan con una gran cantidad de lo que se conoce como madeira mobila vieja (en referencia a los muebles antiguos). Ahora se utiliza la madera mobila nueva (refiriéndose a los muebles modernos), que es más clara, más barata y de color más claro. La madera de albura es inexpugnable y el duramen poco o poco impermeable, por lo que se suele utilizar en su color natural con barnices adicionales.

 Además de usos convencionales similares a los de otros tipos de madera de pino, también es muy popular en España para carpintería en general. Es una madera fácil de trabajar y presenta un fino acabado para cualquier tipo de equipo de interior o exterior.

Disponibilidade: Disponible



Voltar...

Produtos relacionados
Sapelli
Madera producida en madeiviana

Roble
Madera producido en nuestra fábrica en Neiva - Viana do Castelo Portugal

Eucalipto
Madera producido en nuestra fábrica en Neiva - Viana do Castelo Portugal
desarrollado por aznegocios.pt