Fechar

Roble

Madera producido en nuestra fábrica en Neiva - Viana do Castelo Portugal

El roble, también conocido como roble común, roble o roble fresnal, es un árbol que tiene el nombre científico de Quercus robur. Esta especie crece en el sur de Europa, Asia Menor y África del Norte. En la Península Ibérica se extiende a las regiones atlánticas, así como algunas especies en Castilla y León, Aragón y Cataluña.

La albura de la madera de roble es de color amarillo pálido y el duramen amarillento o pardo, con anillos muy visibles.

La madera de roble es fuerte, recta, de grano medio y con pequeños nudos en el tronco.

El roble es una especie que requiere vivir en un clima húmedo y oceánico, donde no hay sequías estivales. Por ello, la madera de roble europeo también es valorada por ser muy resistente al frío, la humedad y el mal tiempo, así como a los golpes. Como tal, se utiliza ampliamente en la construcción naval y la industria ferroviaria. Además, es muy apreciado por su resistencia a hongos y termitas.

La madera de roble es robusta pero agradable de manejar debido a los resultados finales. Permite un aserrín fácil, aunque es una madera dura, y su textura permite que la pintura tenga un correcto acabado, a pesar de su lento secado. La albura no es inexpugnable, pero el núcleo sí lo es. Aunque es una madera muy maciza, se recomienda tener cuidado al utilizar productos ácidos y colas por su delicado componente.

La madera de roble se utiliza principalmente para la fabricación de muebles de interior y exterior, para carpintería y revestimientos para puertas, ventanas, tarimas o parquet, entre otros, y también para la construcción de chapas decorativas, paneles de madera o toneles y toneles para conservar bebidas.

Disponibilidade: Disponible



Voltar...

Produtos relacionados
Pino
Madera producida en madeiviana

Eucalipto
Madera producido en nuestra fábrica en Neiva - Viana do Castelo Portugal

Sapelli
Madera producida en madeiviana
desarrollado por aznegocios.pt